Ingredientes
- 200 g arroz
- 2 medias pechugas de pollo o 600 g de magro de cerdo
- 2 dientes ajo
- 1/2 pimiento rojo
- 1 pimiento verde italiano, de los finitos
- 1 tomate
- 1/2 vaso vino blanco
- aceite de oliva virgen extra
- pimenton dulce
- sal
Preparación
Poner el aceite a calentar en una sartén grande y dorar la carne. Añadir un poco de sal a la carne. Cuando la carne esté dorada, con ese color tostado tan apetecible, se añaden los dientes de ajo picaditos. Picar el pimiento rojo en trozos no demasiado pequeños y añadir.
Picar el pimiento verde, en trozos similares, y añadir. Pelar, trocear el tomate y añadir (el tamaño no importa porque luego se deshace). Mientras se pican las verduras, también hay que mover un poco lo que está en la sartén, para que todo se cocine por igual...
Cuando el tomate se ha cocinado y empieza a deshacerse, preparar el vasito de vino y la cucharadita de pimentón. El procedimiento es el siguiente: haz un hueco en la sartén para echar media cucharadita pimentón y que se tueste un poco (si se quema, tendrá mal sabor), cuenta hasta 10 y añade el vaso de vino encima del pimentón.
Deja que se evapore el alcohol y añade un vaso de agua. Dejar cocer hasta que se consuma casi todo el líquido.
Añadir el arroz y doble cantidad (en volumen) de agua. Corregir de sal y dejar que se evapore todo el líguido.
Si estás cocinando para uno o para dos, no cambies la cantidad de ingredientes: antes de añadir el arroz es el momento de dividir lo que hay en la sartén y congelar este sofrito para el día de la "paella relámpago: calentar el sofrito y cocinar el arroz"
Así que listo y a disfrutar!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario